Estas serán las tendencias en bodas 2023

Las tendencias en bodas 2023 siguen la misma línea que en años anteriores, pero con muchas sorpresas. En los últimos años, las bodas han evolucionado hasta el punto de que las celebraciones íntimas han pasado a un segundo plano, y en su lugar la personalización y la originalidad se han instaurado en el sector nupcial durante una larga temporada.

Invitaciones de boda

Como es bien sabido por las parejas, un gran día comienza con una tarjeta de presentación. En las tendencias de bodas para el año 2023, la artesanía se destaca en estos elementos. El estilo hecho a mano sigue siendo el favorito en las uniones matrimoniales. Es importante transmitir la esencia de la pareja a través de elementos que simbolicen su amor, cómo se conocieron, sus colores favoritos, entre otros aspectos. Además, hay una notoria presencia de productos ecológicos en la actualidad. Cada vez son más las parejas conscientes del cuidado del medio ambiente y se inclinan por utilizar productos sostenibles en su gran día. En el caso de las tarjetas de invitación, se prefieren papeles de algodón o materiales biodegradables.

El foco en la celebración y la fiesta

Este próximo año como tendencia podremos ver cómo las parejas ponen el foco en el momento de la fiesta porque quieren que su boda se recuerde por lo bien que se lo han pasado los invitados. Seguimos notando cada día que las parejas tienen muchas ganas de celebrar. La fiesta posterior será lo más extenso y trabajado de la boda. Esto incluye que cada vez haya más fiestas temáticas, ceremonias más cortas, música cada vez más importante y una cuidadosa elección del DJ que amenizará la velada.

En cuanto a la celebración posterior, los conciertos en vivo siguen siendo la opción preferida por las parejas. Tanto en formato de bandas como en DJ’s, la música en vivo aporta una dosis extra de energía para los invitados presentes. Las bodas se han convertido en centros de ocio que ofrecen diversas actividades, como juegos para romper el hielo entre los invitados, atrezzo para que los asistentes se pongan sus mejores galas y capturen el momento, y el videomatón 360, la última tendencia en el mundo de las bodas. Se trata de una plataforma fotográfica que crea videos increíbles en 360 grados y que se han vuelto virales gracias a la interacción que tienen con ellos los invitados después del evento.

Las luces de neón tienen un gran espacio en las celebraciones, ya que crean un contraste perfecto entre la naturaleza y lo más atrevido. Además, este tipo de iluminación es sostenible con el medio ambiente, por lo que no hay de qué preocuparse.

Banquetes sostenibles y tartas personalizadas

Los productos sostenibles serán un requisito fundamental en la elaboración del menú de bodas. Los alimentos locales y de proximidad serán el gran reclamo para confeccionar banquetes exquisitos con los que se homenajearán las raíces. Si hablamos del menú de bodas, no podemos olvidar la tarta nupcial, que de cara al próximo año, se presenta como una gran oportunidad para personalizarla en consonancia con el ambiente y el estilo de los novios.

Las bodas en la playa, una tendencia al alza

Las bodas en la playa se han convertido en una tendencia popular en los últimos años. Muchas parejas optan por celebrar su gran día en la playa debido a la belleza natural y la atmósfera relajada que ofrece.

Una de las razones principales por las cuales las bodas en la playa se han vuelto populares es porque ofrecen una oportunidad única para que la pareja y los invitados disfruten de un ambiente al aire libre, con la brisa del mar y la vista del océano.

Sin embargo, las bodas en la playa también presentan algunos desafíos, como la planificación de la logística, el clima impredecible y las limitaciones de espacio. Es importante tener en cuenta estos factores al planificar una boda en la playa para asegurarse de que todo se desarrolle sin problemas.

En general, las bodas en la playa son una tendencia que ha llegado para quedarse, ya que muchas parejas buscan crear recuerdos únicos y especiales en un entorno natural y hermoso.

En Calafat Events, tenemos un espacio increíble por si te decides celebrar tu boda en la playa. No dudes en contactarnos.

Boda en la playa